Los países más contaminados del mundo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha incluido por primera vez a la contaminación ambiental como una de las principales causas del cáncer de pulmón. Según estudios de la organización, la contaminación mata a 7 millones de personas al año, un dato que preocupa seriamente a los países que más sufren la polución del aire.

Aquí te dejamos los 5 países con mayor contaminación:


Arabia Saudita: Es el país más contaminado de la Tierra, parte por la explotación de los yacimientos petrolíferos y las necesidades energéticas en un contexto desértico. Las tormentas de arena favorecen el desarrollo del smog porque aumentan la concentración de partículas en el aire.
Bahrein: Sus altos niveles de contaminación se deben a la producción de energía, el polvo y las emisiones industriales.
India: Más de 900 mil personas pierden la vida en la India sólo por efecto de la contaminación ambiental, contando con la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias. Durante los últimos inviernos el aire en Nueva Delhi ha llegado a ser 60 veces más alto que el nivel considerado seguro para las personas según el Centro de Ciencia y Medio Ambiente de la India (CSE).
China: En las grandes ciudades chinas cuesta ver el sol, y no por las nubes, sino por la contaminación del aire. Supera a Estados Unidos en toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Solo en 2012 Pekín sufrió 2.589 muertes y perdió 328 millones de dólares por la contaminación.
Egipto: Aunque muchas personas lo desconozcan, Egipto es uno de los países más contaminados del mundo. Las empresas del país son conocidas por contaminar el aire con gases y residuos de cemento. La capital, El Cairo, es la ciudad más habitada de África y posee 20 veces más del nivel aceptable de contaminación.
¿Conocías estos datos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?